UCATEBA gradúa 314 nuevos profesionales en su XXVII Graduación Ordinaria

0
UCATEBA gradúa 314 nuevos profesionales en su XXVII Graduación Ordinaria


Villa Central, Barahona, R. D. - La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) celebró su vigésimo séptima Graduación Ordinaria, en la que 314 nuevos profesionales culminaron exitosamente sus estudios, sumando así un total de 7,308 egresados en los 28 años de historia de esta prestigiosa institución académica.



De los graduandos en esta ceremonia, 249 obtuvieron títulos de grado y 65 de postgrado; entre estos graduandos de postgrado, se destaca la participación de estudiantes provenientes de Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal, quienes contribuirán significativamente al fortalecimiento de sus respectivas competencias profesionales.


La invocación a Dios estuvo a cargo de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Gran Canciller de la UCATEBA y Obispo de la Diócesis de Barahona, quien, antes de bendecir el acto, compartió palabras de inspiración y reflexión con los presentes.



Acto seguido, el Reverendo Padre Marco Antonio Pérez Pérez, Rector de la UCATEBA, ofreció unas breves palabras antes de presentar al orador invitado; en su discurso, el reverendo Pérez resaltó la importancia del logro académico alcanzado por los graduandos y la dedicación demostrada durante su trayectoria educativa en la UCATEBA.


"Ustedes saben muy bien que alguien estuvo ahí cerca; muy cerca de cada uno de ustedes. Ellos son sus seres queridos, sus familias. A ustedes, amadas familias también la familia UCATEBA les saluda, agradece y felicita por todo el esfuerzo y el sacrificio, la siembra y la cosecha realizada para que hoy celebremos juntos esta graduación de sus hijos e hijas profesionales.", expresó el señor Rector.



Este memorable evento, contó con la distinguida presencia del Ing. Omar Méndez Lluberes, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), quien ofreció unas palabras como orador invitado; en el discurso de orden, abordó temas fundamentales para el desarrollo turístico y educativo del país. 


"La educación es la piedra angular de cualquier sociedad progresista. En el contexto turístico, la formación adecuada es esencial para garantizar que los profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos cambiantes."


Asimismo, resaltó la relevancia de la tecnología en la digitalización y mejora de la experiencia del turista, así como la necesidad de diversificar la oferta turística para atraer a diferentes tipos de visitantes.



Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por Jorginia Estevi Espinosa Cuevas, quien egresó de la carrera Educación Básica, Segundo Ciclo, con una destacada calificación de Summa Cum Laude. 


Espinosa Cuevas, expresó su gratitud hacia la universidad, los profesores, y sus compañeros de estudio por el apoyo brindado a lo largo de su formación académica.


"Felicitaciones compañeros que, en sus distintos roles de padres, madres, hijos, han tenido que sacrificar algo durante este trayecto para estar hoy aquí; hoy podemos demostrar, de qué estamos hechos y que siempre que nos propongamos una meta la alcanzaremos sin importar los obstáculos que se presenten”, expresó la joven Espinosa Cuevas.


La presencia de distinguidas autoridades académicas, entre ellas: el reverendo padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM; el director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández; la rectora de Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), doctora María del Rosario Melo Muñoz y el rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, resaltan el compromiso de la institución con la excelencia académica.

No hay comentarios