Administrativo de la Presidencia Igor "justifica entrega recursos públicos" a pocos dias para elecciones

0

Participación Ciudadana, solicitó al presidente – candidato Luis Abinader, suspender “LA Semanal” hasta después de los comicios de mayo, por entender ese encuentro cada semana con la prensa contribuye a su promoción electoral

Administrativo de la Presidencia Igor "justifica entrega recursos públicos" a pocos dias para elecciones


El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán, justificó que el gobierno del presidente – candidato Luis Rodolfo Abinader Corona, entregue recursos públicos a instituciones cuando a pocas semanas de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el domingo 19 de mayo, del presente año 2024.


En rueda de prensa en el salón “Luis Díaz”, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), al término de un acto en el que Rodríguez Durán entregó un cheque como un aporte de una primera entrega para la academia construir una extensión en la provincia Pedernales, entrega de ayudas a iglesias y hogar de ancianos en esta provincia, el ministro justifica su entrega bajo el argumento de que el presidente no estaba físicamente y el gobierno no puede detenerse, concitando el aplauso de seguidores del partido oficial.


“Lo primero es que ninguno de ustedes ha escuchado montos, estamos dando seguimiento a lo que se está haciendo. Tampoco podemos desmontar de que contamos con un presidente de la República, tenemos que mencionar su nombre como es natural y la ley no me lo prohíbe”, expuso el ministro para justificar la entrega de recursos públicos con un proceso electoral a la vuelta de la esquina.

Tampoco –señala- el ministro Administrativo de la Presidencia, el presidente – al responder una pregunta formulada por #LaLupadelSur candidato no estaba físicamente en el lugar que, admite, es lo que la ley prohíbe.

“Pero tampoco el gobierno se detiene o vamos a esperar a que pasen las elecciones para que Ucateba reciba los fondos, para que hogares de ancianos reciban el apoyo, para que las iglesias que hemos mencionado aquí reciban los fondos hasta que pasen las elecciones, la ley no nos obliga a eso”, explicó.

En forma enérgica y como si estuviera molesto por la pregunta, pese a que su habla es pausada, afirmó que el gobierno continúa y los dominicanos todos, queremos que su gobierno continúe, haciendo lo que le toca hacer.

“Y, nosotros estamos aquí en representación del gobierno dominicano, como funcionario, en el terreno, diciéndole a este pueblo que estamos presentes en cada una de sus necesidades (….) aplausos”, dijo Rodríguez Durán.

Eso no…. también, dijo el funcionario de alto rango del gobierno, en referencia a que no promueven a que lo establece la ley se “rompa”, “pero lo demás tiene que continuar, ya que –dice- se gobierna un país con muchas precariedades-necesidades y que, eso se hace acompañando a la sociedad como lo están haciendo.

Un apunte
Participación Ciudadana, solicitó al presidente – candidato Luis Abinader, suspender “LA Semanal” hasta después de los comicios de mayo, por entender ese encuentro cada semana con la prensa contribuye a su promoción electoral.

En un comunicado, el movimiento llamó a Abinader a colaborar con la transparencia y equidad de la Constitución a propósito de las próximas elecciones.

“La actividad citada promueve su obra de gobierno y contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”, se indicaba en el comunicado.

Sin embargo, la repuesta del presidente – candidato fue de continuar esos encuentros argumentando es una forma de mantener el contacto con el pueblo.

Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios