UCATEBA recibe fondos para construir su extensión en Pedernales

0
UCATEBA recibe fondos para construir su extensión en Pedernales


Villa Central, Barahona, R. D. - En un significativo acto celebrado hoy, viernes 5 de abril, se materializó la entrega de fondos para construir la Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en Pedernales. 


El evento, realizado en el Salón Prof. Luis Díaz, contó con la destacada presencia del ingeniero Igor David Rodríguez Durán, Ministro Administrativo de la Presidencia, quien entregó los recursos necesarios para dar inicio a este importante proyecto educativo. 

UCATEBA recibe fondos para construir su extensión en Pedernales


Durante la ceremonia, el Rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, destacó el esfuerzo y la visión de la universidad en emprender esta iniciativa desde 2018, resaltando la importancia estratégica de esta extensión universitaria en el marco del plan de desarrollo turístico de Pedernales y de la Región Enriquillo, impulsado por la actual gestión gubernamental.


Además, expresó su agradecimiento al Gobierno Dominicano, por el respaldo brindado a este proyecto educativo, asegurando que UCATEBA ejecutará los fondos con transparencia y eficiencia para contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y del país.


"Este aporte inicial de recursos que hemos recibido hoy representa un sólido apoyo para promover el desarrollo humano y social a través de la educación y la formación que nuestra institución de educación superior brinda en beneficio de la juventud y las familias de Pedernales", manifestó el señor Rector. 


Durante el acto de entrega de fondos, el ingeniero Igor David Rodríguez Durán, Ministro Administrativo de la Presidencia, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo educativo y social de la región. 


"Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación en todo el país", señaló el ministro.


Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, presente en el evento, subrayó la importancia de la educación para el crecimiento humano y espiritual de la comunidad. 


"Entendemos que el desarrollo puede ser impulsado por diversas iniciativas, pero hay una que sobresale como la base fundamental: la educación. Sin una sólida base educativa, es imposible alcanzar un progreso integral y sostenible a largo plazo."


En el evento estuvieron presentes autoridades académicas, gestores de la institución, docentes, estudiantes tanto de la sede en Barahona como de Pedernales, así como la  gobernadora civil de Pedernales, Miriam Brea de González; Genara González Marmolejos, gobernadora civil de Barahona, entre otras autoridades municipales y eclesiásticas.


*Primera Partida*


El monto total entregado para la construcción de la Extensión de UCATEBA en Pedernales asciende a 14 millones 786 mil pesos, una inversión significativa que refleja el compromiso del Gobierno y la Universidad con la educación superior y el desarrollo de la región.


Se espera que la construcción de la Extensión de UCATEBA en Pedernales avance de manera exitosa, beneficiando a la comunidad y consolidando el compromiso de la Universidad con el desarrollo regional.

No hay comentarios