Vicerrectoría de Extensión y CDP Barahona harán diplomado en investigación orientado al periodismo

0
Vicerrectoría de Extensión y CDP Barahona harán diplomado en investigación orientado al periodismo

Barahona. – El secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez y el vicerrector de Investigación y Postgrado, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Radhamés Silverio González, bajo coordinación del Recinto Barahona, acordaron impartir un diplomado dirigido a ese sector profesional. 

Rodríguez y Silverio González, acordaron que el diplomado sea en investigación, orientado al periodismo, como una colaboración conjunta entre la filial del CDP Barahona, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la UASD en este Recinto de la academia estatal.

La iniciativa surgió durante el depósito de una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, que depositó la filial del CDP en la sede la UASD Recinto Barahona, con motivo de celebrarse el pasado viernes 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

En una breve conversación en la que acordaron impartir el curso de diplomado a periodistas barahoneros, el funcionario universitario y el dirigente del CDP, coinciden en la necesidad de fortalecer el derecho que asiste a la sociedad a informarse objetivamente, de forma plural y con las calidades requeridas, como se plantea en la 6132, de Difusión y Expresión del Pensamiento y la propia Constitución de la República.

Afirman, asimismo, que solo es posible cumplirse efectivamente ese cometido (ofrecer información de calidad) si contamos con profesionales de la comunicación preparados, dado que el periodismo es un “oficio imprescindible” para la sociedad y la democracia.

Repasaron brevemente la importancia de la investigación en el campo periodístico, tras recordar el escándalo Watergate, que obligó a dimitir en 1978 al presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, mientras que en el país casos muy sonoros que actualmente están en la justicia ha sido gracias ese tipo de periodismo.

En ese sentido, tanto Benny Rodríguez, secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como el vicerrector de Investigación y Postgrado, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Radhamés Silverio González, aseguran que será un éxito este diplomado en investigación, orientado al ejercicio periodístico dirigido a profesionales de la comunicación de la provincia Barahona.

No hay comentarios