Wellinton Pérez sobre el carnaval de Cabral "Tenemos que hacer algo Ya"

0


Por Wellinton Pérez 

Puede haber emitido esta opinión desde mi periódico y desde la óptica del periodista, pero esta vez quiero permitirme dejar libre mi conflicto de interés y mi sentimiento por mi pueblo y neutras más alta representación cultural.


Dicho esto, creo que es hora de que nos encargaremos de nuestro carnaval, hay que dejar los intereses pecuniarios, los políticos y hasta los religiosos. Se hace necesario, urgente que se cree un comité permanente dónde los reales sectores tengan un asiento de representación, elegido por la población fuera de pasiones políticas y resentimientos. 


Ojo, la Alcaldía no debe presidirlo, si debe tener dos asientos en dicho comité, uno debe ser ocupado por el alcalde de turno, el otro una presentación del consejo de turno también.


Una vez sea institucionalizado el comité, este debería trabajar todo un año hasta poner en escena el espectáculo y una vez concluyan las actividades en 15 días debería elaborar un informe público a la población.


Cabral tiene en sus profesionales y su gente, material humano con capacitado dirigir una empresa cultural y pública pero con carácter social.


Además hay que tomar en cuenta la nueva normalidad, las crecientes propuestas que en otros pueblos vecinos están haciendo.


Con lo de ayer no podemos permitirnos que nuestros coterráneos y visitantes hagan el esfuerzo de sacar de su agendas para visitarnos y que no les ofrezcamos un espectáculo cultural a la altura de lo que podemos hacer los cabraleños.


1. Mucha gente viendo un desfile sin calidad no es sinónimo de éxito.


2. Se requiere un ejercicio de identificar prioridades y verdadera dimensión del mayor activo folclórico del Sur dominicano


3. Si entendemos que esta bien seguir haciendo lo mismo! Nunca se tendrá oportunidad de mejorar


Ah, para que no crean que solo estoy opinando, estoy dispuesto a disponer horas de trabajo y diseñar  y dirigir un plan integral de comunicación y marketing para el carnaval. Además de muchos profesionales que se que se quemarán porque de esto hemos hablado hace años. Sino que alguien se siente con mi colega Julia Gómez y le pregunten.


Finalmente, hay Cabraleños muy ocupados que están dispuestos hacer de todo porque mejoremos lo que tenemos, solo es dejar de lado el protagonismo electorero y querer buscar que Cabral les agradezca.


Juntos podemos!!!

No hay comentarios