Servicios de salud del Hospital Julia Santana serán movilizados a Vicente Noble por reestructuración

0
Servicios de salud del Hospital Julia Santana serán movilizados a Vicente Noble por reestructuración


El Hospital Julia Santana del municipio de Tamayo será intervenido a partir de enero del año 2023 para su remodelación, algunos servicios serán trasladados al Hospital Municipal de Vicente Noble.


José Luis, Encargado de planificación y epidemiología de la región Enriquillo, junto al director del hospital Ramón Guillermo dieron a conocer el plan que se ejecutará durante un tiempo de seis meses hasta que sea finalizada la obra.


Las salas de internamiento, cirugía y laboratorio estarán funcionando en el hospital de Vicente Noble, por otro lado el área de odontología será trasladada a la UNAP (Detras del polideportivo de Tamayo) y el área de consultas estaría funcionando en el local de la antigua ferretería de Nazario. La emergencia seguirá funcionando en el hospital de este municipio con normalidad, la cual tendrá una ambulancia disponible.


El personal de salud contará con un transporte disponible que lo trasladará hacia el hospital de Vicente Noble en sus horarios de trabajo.


Para la reconstrucción serán tomados como referencia otros modelos hospitalarios del país.


La información se dió a conocer la mañana de este sábado 10 de diciembre en un acto realizado en el salón de la alcaldía del municipio de Tamayo, donde asistieron diferentes personalidades como las autoridades de salud pública, alcaldes, juntas de vecinos, regidores, representantes de iglesias, entre otros.


Por: Antonio Sánchez

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios