Según personas consultadas por #LaLupadelSur, pero que rehúsan ofrecer sus identidades, aseguraron que alias Riki ultimó a palos a la mujer de nacionalidad haitiana Jana Elisassaint (Diana), de 38 años de edad.
Además, el reconocido delincuente del citado municipio Villa Central hirió, también a palos, a la adolescente de 17 años, Coradina Elisassaint, quien presenta heridas en la cabeza y la parte izquierda de su cara.
Aunque la mujer fue llevada a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, en donde falleció mientras era atendida por personal médico y de enfermería del principal centro de salud de la región, el informe preliminar de la Dirección Regional Sur de la Policía establece que al lugar del hecho acudió el médico legista, doctor Jonatan Peña la fiscal Yokasta Radilandia Báez y miembros del Dicrim.
El plan que consistió en 200 nuevos agentes, vehículos y motores, se implementó en los principales sectores de aquí, Baítoita, La Delicia, Pueblo Nuevo, Zona Comercial, Villa Central, así como el municipio Oviedo, provincia Pedernales.
Sin embargo, ese plan fue un tanto efímero y con pocos resultados que mostrar, ya que las acciones delincuenciales, no solo en Villa Central, sino en Barahona, así como otros puntos de la región, es el “pan nuestro de cada día”, ante una población indefensa que no observa se detengan los desmanes de los antisociales que se roban la paz y la tranquilidad de la comunidad.
Tomado de lalupadelsur.com