Por Emma Pérez
Barahona.- Un exsecretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona, mostró su inconformidad por manejo dado por el Colegio Dominicano de Periodistas, a las pensiones dispuestas por el presidente Luis Abinader, donde solo fue pensionada una persona de Barahona.
Daniel Urbáez, dijo que Barahona merecía más de una pensión, teniendo varios colegas con años en el ejercicio y que tienen condiciones de salud que merecen el apoyo gubernamental, entre estos Elpidio Pérez.
Manifestó que manera formal fijaré su posición de inconformidad, porque no se justifica que, de 103 pensiones otorgadas por el ejecutivo, solo se otorgue una a Barahona.
Responsabilizó a directivos nacionales del CDP, de proteger a periodistas del exterior, dejando de lado a colegas de pueblos como Barahona, que tienen los méritos y situaciones de salud que ameritaban ser beneficiados, donde solo uno fue incluido.
Indicó que por recomendación de la seccional Colegio de Periodistas y la filial el SNTP en Barahona, habían recomendado de manera formal a Elpidio Pérez, valorando sus méritos y situación de salud y no fue beneficiado.
El gremialista emitido estas consideraciones en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, donde funge como comentarista.