Santo Domingo. La diputada Ruddy María Méndez ( Ñiñin), criticó que mientras en el banco de espera del Minerd hay mas de tres mil maestros, el ministro convocó a un nuevo concurso de oposición docente para 10 mil plazas.
Al tomar un turno en la sesión de este miércoles en la cámara de diputados, calificó de difícil que un maestro se traslade desde el Cibao al Sur por una plaza docente.
Ñiñin, señaló que por el distrito 01-05 de Vicente Noble, donde solo había plazas para orientación, educación física e inicial, se inscribieron postulantes de Santiago, Bani, Azua y San Juan, lo que dificultaría su trabajo por la distancia.
Se preguntó como harían estos profesionales de la educación si pasan el concurso, y tienen que trasladarse desde lugares tan lejanos a un pueblo que a lo mejor ni conocen ni tienen a nadie que les de cabida.
La legisladora de Barahona, dijo no entender esa medida del ministro de educación Ángel Hernández, la cual según ella, no contribuye en nada con la mejoría del sistema educativo dominicano.
Los tres mil que ganaron el concurso la vez pasada en el MINERD están en el banco de espera, mientras ahora el ministro abre 10 mil nuevas plazas sin una planificación de lo que necesita cada regional para evitar que los profesores se inscriban en lugares ajenos a su demarcación", puntualizó la diputada.
También desnuda los desastres de los nuevos concursos, los problemas que tienen y otros aspectos.