Barahona. - La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) donó a la alcaldía de Villa Central 35 luminarias de alumbrado público para contribuir con el fortalecimiento de la seguridad en la zona.
Esta acción forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la empresa, que contempla iniciativas de apoyo en diversas áreas, entre ellas, infraestructuras comunitarias, fortalecimiento de los organismos de socorro, educación escolar y técnica, medioambiente, salud y deporte.
Durante la entrega, Priscilla Hidalgo, coordinadora de gestión social de EGE Haina, manifestó que este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de las comunidades donde tiene presencia.
Asimismo, EGE Haina ha respaldado recientemente otras iniciativas en atención a las necesidades de las instituciones del distrito municipal de Villa Central, Barahona, tales como aportes a la Defensa Civil y clubes deportivos.
El acto contó con la asistencia de Magdalia Medina, alcaldesa de Villa Central; Huáscar García, encargado de obras del Ayuntamiento; Rafael Padilla, asistente de Deporte; Matías Gómez, enlace comunitario; Miguel Henis, comunitario y Carlos Cesar Peña encargado de Ornato.
A través de su Programa de Responsabilidad Social, EGE Haina ha desarrollado iniciativas que hasta el momento han beneficiado directamente a más de 30,000 personas en 27 comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y Valverde.
Sobre EGE Haina
Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido cerca de USD 1,300 millones de dólares en centrales de generación eléctrica. A más de dos décadas de su creación, ha mantenido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde opera. En la actualidad opera 1,149 MW con una matriz diversificada de combustibles y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (viento y sol); siendo el 72% de la capacidad instalada de la empresa, energía sostenible (renovables y a gas natural).