Comedores Económicos asistirá poblados afectados por las lluvias

0


BARAHONA: El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader dispuso asistir con alimentos cocidos y crudos a familias afectadas por las torrenciales lluvias sobre Barahona y la región Suroeste.  


Féliz Méndez, dijo que desde este viernes se dispuso, a través de Comedores Económicos del Estado, el envío de raciones de comidas, cocidas y crudas, para aquellas comunidades afectadas por las lluvias que afectan esta zona.

Cita localidades como Arroyo Grande, El Barrio de Fondo Negro y El Memiso, Quita Coraza, localidades que se encuentran afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas horas, así como el desborde de los Arroyos Buringa y El Curro.

Indicó que los desbordamientos de estos afluentes impactan negativamente a las comunidades de Arroyo Grande y El Barrio de Fondo Negro, perteneciente al municipio Vicente Noble, provincia Barahona.

“No importa cuántas raciones de comidas cocidas se necesiten, instruimos a cada encargado de los Comedores de Vicente Noble, Jaquimeyes y El Peñón a que estén atentos a las necesidades de esas poblaciones para auxiliar a las familias que en este momento de necesidad requieren de la solidaridad del Estado”, informa Féliz Méndez.

Asimismo, el director de los Comedores Económicos del Estado, dijo que se dispuso, además, del envío de raciones de comidas crudas para citadas comunidades de la provincia Barahona.

“Por disposición del presidente Luis Abinader, en coordinación con José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, procedimos a enviar cocinas móviles al municipio a Mao, Valverde, Padre Las Casas, Azua de Compostela y El Limón, Jimaní, Independencia”, informó.

Féliz Méndez, dijo que la instrucción es precisa: “prestar ayuda necesaria” por parte de los Comedores Económicos del Estado con la distribución de alimentos cocidos para todas aquellas localidades que se encuentren en estado de vulnerabilidad y necesiten de la mano amiga, así como solidaria del Gobierno

No hay comentarios