Barahona: Regidora Mainel Batista opuesta a compra camiones viejos por la suma de seis millones.

0
Barahona: Regidora Maine Batista opuesta a compra camiones viejos por la suma de seis millones.


Por Félix Betances

Barahona.- La Regidora de la Alcaldía de Barahona, Licda. Mainel Batista Contreras, denunció que el Alcalde Míctor Emilio Fernández se propone comprar dos camiones para la recogida de desechos sólidos en el municipio cabecera, por la suma de seis millones de pesos, a lo que ella se opone debido a que los mismos son uno del año 2001 y el otro del año 2004, y en el entendido de que no estarían en condiciones de aportar la vida útil necesaria para tan exigentes labores.


“La propuesta ha sido presentada en dos sesiones a las cuales solo hemos asistido seis concejales de un total de once, donde ni siquiera los de su propio Partido han asistido, sin que  hayan justificado sus ausencias”, apuntó.



“Me satanizan porque soy una persona recta, a la que le gusta que las cosas se hagan justas y con transparencia, ya que eso es lo que esperan de mí, quienes sacrificaron sus votos para llevarme a esa posición”, siguió diciendo.

Batista Contreras, dijo que jamás se opondría a que se compren los camiones que ella sabe muy bien, que hacen falta a la comunidad, pero que mientras ella esté en esa posición, jamás permitiría que se hagan cosas que en vez de beneficiar al pueblo lo perjudiquen.


Invitó a la población a que asista a las sesiones de la Sala Capitular, para que vean como allí se hacen las cosas y así también puedan defender los derechos ciudadanos, que les consagra la Constitución.


La Edil barahonera, mostró el documento que avala la propuesta de compra en cuestión y  reclamó la presentación de dos o más cotizaciones, para que así se pueda evaluar y escoger la que más convenga, tal y como lo establece la ley.


Las declaraciones de la Concejal se produjeron, a través de un video colgado en su cuenta de Facebook en el día de hoy.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios