UCATEBA reconoce a mujeres destacadas de Barahona

0
UCATEBA reconoce a mujeres destacadas de Barahona

Villa Central, Barahona.- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, celebrado el pasado ocho de marzo, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) reconoció a 13 mujeres de la provincia Barahona destacadas en diversos renglones de la vida social, educativa, artística, deportiva, cultural, empresarial, salud, periodismo, servicio pastoral y comunitario.


Previo a la entrega de reconocimiento, el reverendo padre Marco Antonio Pérez, rector de la UCATEBA, felicitó a las damas presentes y expresó su alegría al indicar que las mujeres presentes en este evento representan a miles de mujeres de la sociedad dominicana y del mundo que han luchado por una sociedad y una humanidad justa, igualitaria, inclusiva, pacífica, solidaria y fraterna.



También destacó que la estadística de la institución marca más del 60% de mujeres egresadas, llenando este logro de satisfacción a la universidad porque, de acuerdo a las palabras del papa Francisco: "la esperanza en América Latina tiene un rostro femenino".


Las mujeres reconocidas fueron: maestra Diones Maribel González, ex gobernadora de Barahona; la señora Ysabel Carmela Taveras Santos; hermana religiosa María Carmen Laguardia Asiain; Fausta Alberta Díaz Rodríguez (Bertha); la licenciada en enfermería Ramona Gómez; periodista Kenia Alberta Novas; la artsena Cristina Romero; señora Emerin Peña Cuello; licenciada Alejandrina Pérez; la maestra Norys Rosario Merán; señora Ana Bartola Acosta; señora Carmen De la Paz Peña y la artista visual Norkely Acosta.


Asimismo, se rifaron diversos premios a las invitadas presentes quienes, además, disfrutaron de una presentación artística y un sustancioso almuerzo. 


Cabe destacar que en la actividad estuvo presente el reverendo padre Ángel Cuevas, director de Radio Enriquillo y quien tuvo a su cargo las palabras introductorias del evento; de igual modo, estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas, directores departamentales y directoras de escuelas.


La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo a través del departamento de Extensión Universitaria y Egresados esta alta casa de estudios académicos.


10/03/2023Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA

Lic. Solimar Betances, director. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios