Médicos y pueblo San Juan Marchan por el Agua y la Salud

0
Médicos y pueblo San Juan Marchan por el Agua y la Salud


San Juan de la Maguana.-La marcha caminata que recorrió  varios calles céntricas y sectores de esta ciudad, fue en demanda de la eliminación de la ARS y las AFP, así como también, para exigir que se respete  la Loma Romero, que pretende ser explotada por la empresa minera de origen canadiense Gold Quest.


La jornada de lucha que encabeza el Colegio Médico Dominicano (CMD), presidido por el  doctor Senen Caba, partió de la parte frontal de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciuda, y tras recorrer distintas calles y sectores concluyó en el parque, donde Caba se dirigió a los presentes.


El dirigente gremial dijo que las marchas continuarán hasta que se logre que la salud del pueblo no sea un negocio, como es en la actualidad,  que los empresarios obtienen grandes beneficios en perjuicio de los médicos y usuarios del sistema.


De igual forma, el presidente del comité por el agua de este municipio, demandó del presidente de la república, licenciado Luis Abinader Corona, poner el oído en el corazón del pueblo de San Juan, que está pidiendo que se respete la Loma Romero, de donde nacen los principales ríos y arroyos de la Región Suroeste.


El CMD ha estado desarrollando un plan de lucha a nivel nacional, en demanda de que sean eliminadas las ARS y las AFP, por entender que estas son una estafa al pueblo dominicano.

No hay comentarios