Denuncian EDESUR emite facturas exorbitantes a familias de escasos recursos

0

Por Ramón Antonio Medina

Emma Medina Sánchez, denuncia primera factura le lega de RD$ 15 mil pesos

Denuncian EDESUR emite facturas exorbitantes a familias de escasos recursos


NEIBA: La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, abusa de pobres usuarios que apenas consiguen para comer, denuncio un ama de casa que cuestiono el cobro desproporcionado de una tarifa que consideró “abusiva” por parte de EDESUR.


Emma Medina Sánchez, residente en el sector Vista al Lago, Barrio Los Cocos de este municipio, denuncio, que apenas a un mes de pedir que le coloquen un contador para regularizar su estatus y pagar la energía que consume en su hogar le llego una factura de RD$ 15, 000,00(Quince Mil Pesos) que dijo no ha consumido ya que en su humilde vivienda solo tiene un freezer, una lavadora, un abanico y tres bombillas de bajo consumos.


La denuncia fue externada en el programa Interactivo “Poder Interactivo” que producen Luis Herasme y Yuberquis Jaques y que se difunde por Uva FM 97.3 de lunes a viernes de 5: pm a 6: pm.


Dijo, que ella es una madre soltera que  para más tiempo en la zona cafetalera que en su casa y que no tiene con qué pagar el monto que dijo, abusivamente le coloca la empresa distribuidora y que ella no ha consumido, ya que ni le han enviado una factura formal y el contador que supuestamente le colocaron esta a varios metros de su vivienda, por lo que dijo, EDESUR debe trasladarse allí y verificar su caso.


Medina Sánchez, dijo que el sector se constituye de muchas viviendas o un barrio recién formado, donde muy pocos o la gran mayoría no paga el servicio y con buena intención fue a solicitar que le instalaran el servicio, pero que a un mes de hacer la solicitud, dijo, vive una pesadilla, porque uno de los encargados de cobro le dijeron que debe quince mil pesos de energía y cuando fue a la oficina le fue corroborada la información, por lo que solicita la revisión.


Otros ciudadanos han tirado el grito al cielo con los cobros exorbitantes de la empresa distribuidora de hasta 22 mil pesos, sumas que no se corresponden con el consumo que tienen en sus hogares, cuyos casos están en revisión y en manos de PROTECOM.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios