Director General llama a sectores UASD a la unidad

0

Barahona. – Al celebrarse este viernes 28 de octubre los 484 años de fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el director general de la Primada de América en el Recinto de la academia estatal en Barahona, hizo un llamamiento a todos sus actores a la unidad.

Al encabezar el depósito de una ofrenda a la entrada del Recinto Barahona, acompañado de las subdirectoras: Ana Lucía Beltré, académica y Biridiana Batista, administrativa, el director general Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que es imperiosa la necesidad de unificarse como institución académica de educación superior en beneficio de la población dominicana.

Precisó que la academia estatal no puede verse en función del rector de turno, que esta vez recae el Maestro Editrudis Beltrán, sino como una institución que requiere de que armónicamente participen todos sus actores en un objetivo común: fortalecerla para que continúe aportando al desarrollo de la región, así como del país.

De La Cruz Fernández, quien ofreció las palabras centrales en el depósito de la ofrenda floral por los 484 años de fundación de la más vieja universidad del nuevo mundo, dijo que todos y todas (actores universitarios) están obligados a buscar la mejor salida a cualquier diferencia sin que afecte los intereses de la casa de todos y todas: la UASD.


“Cuando empecemos a comprender que los intereses de la Universidad están por encima de cualquier otro, iremos en la dirección correcta, la UASD nos necesita a todos y debemos contribuir a ello porque hay enemigos, tanto dentro como fuera de ella que quieren verla desaparecer”, expuso el también abogado.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la subdirectora académica Maestra Ana Lucía Beltré, quien en la misma dirección llamó a todos los sectores a actuar de manera conjunta a favor de la academia estatal.

Al depósito de la ofrenda floral participó Zoralla Moreta, Porfirio López, Nina Almonte, funcionarios y funcionarias del Recinto, el diputado Moisés Ayala Pérez, así como el delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios