Vicente Nobl, Barahona.-Las señoras Celida Marcelo, Ana Luisa Luis e Isolina Luis, residentes de la comunidad de Bombita, en el distrito municipal de Canoa perteneciente al municipio de Vicente Noble, denunciaron un allanamiento en sus viviendas, que califican de irregular y abusivo.
El operativo, encabezado por la fiscal Yolanda Pérez y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminal (DICRIM), se llevó a cabo a las 4 de la mañana, fuera del horario que legalmente está establecido.
Según las afectadas, el objetivo de la intervención era apresar a un hermano de Celida y Ana Luisa, quien también es tío de Isolina. Sin embargo, critican que el allanamiento se realizara a una hora no permitida por la ley, que establece que estas diligencias deben ejecutarse entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Además, las denunciantes señalaron que la magistrada Pérez nunca se identificó debidamente y permitió que los agentes del DICRIM rompieran una puerta de una de las casas allanadas sin necesidad alguna.
Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades para aclarar la situación, que mantiene muy preocupadas las familias objeto del allanamiento.