Polo, Barahona. El dirigente deportivo Oscar Olmo Ferreras, denunció que un brote de dengue afecta este municipio, el cual mantiene las salas de internamiento del hospital local saturada.
En contacto con este medio informó que la situación es alarmante, mientras las autoridades cayan la gravedad que se vive en Polo, sintiendo que están muy pasivos en salud pública, temiendo que empeore y provoque lo lamentable.
Ferreras, quien también es maestro en el liceo Alberto Féliz Bello, dijo que fue a visitar a un amigo al hospital municipal de Polo, y vivio un momento de desesperación y alarma, cuando pasó por la emergencia. Y luego por las habitaciones, todas las camas de dicho centro de salud, están llenas.
"Hay un gran brote de dengue qué está azotando nuestro municipio, y debe declararse en emergencia sanitaria por esta problemática que pudiera ocasionar muertes", señaló
Cree que el centro de salud rebasó la capacidad, ya que de los mismos pacientes uno de ellos le dijo que cuando llegó no había donde colocarlo porque estaba lleno.
Ante la crítica situación que viven en el municipio de Polo, con tantos pacientes afectados por dengue, ni las autoridades del hospital municipal ni de la dirección provincial de Barahona, se han referido al tema.