Foto: Tony Ramírez
Un hombre asesinó de varios disparos a su pareja y luego se suicidó en un hecho registrado próximo a las 11 de la noche de este domingo en la residencia de los padres de la malograda mujer, ubicada en el sector Las Flores, de este municipio Barahona.
El homicida – suicida fue identificado como Arsenio Cuevas Pérez (Chen), quien residía en el sector conocido como «Los Callejones», del barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de este municipio.
El nombre de la pareja que asesinó alias «Chen» de varios disparos hasta el momento no se ha podido obtener y según trascendió esta expiró cuando era trasladada en un vehículo a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM).
En el lugar de los hechos se encuentran miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Homicidios, Policía Preventiva e Investigaciones Criminales (Dicrim), acompañados del Ministerio Público en las labores correspondientes de levantamiento de información.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a alias «Chen» a disparar a su pareja hasta quitarle la vida y luego él disponer de la suya, ya que pese a que fue condenado por narcotráfico en el año 2006, era una persona con un temperamento tranquilo y pausado.
Este nuevo hecho de violencia hacia las mujeres, que engrosa las filas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas preocupa a la sociedad, sobre todo, porque parece no hay forma de detener los desmanes contra las mujeres, mientras desde e Estado no se observan políticas públicas para frenar esta gangrena de los feminicidios.
Fue condenado por narcotráfico
Se recuerda que en el año 2006, jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación Regional de Barahona ratificó la condena de 15 años de reclusión a alias «Chen», quien se dedicaba a la albañilería por haberlo encontrado culpable de narcotráfico.
Pérez Cuevas, fue acusado de violar los artículos 4 letra D, 5 letra A , 28, 75 y 78 de la ley 50-88, sobre drogas narcóticas.