Hércules Urbàez
Cabral, Barahona, RD.- Los residentes del municipio de Cabral, en la provincia Barahona, hacen un llamado al nuevo alcalde, Rolbik Urbáez, para que atienda con urgencia la reparación de un hoyo de gran magnitud que se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la Junta Central Electoral.
Los denunciantes expresaron que el hoyo, producto del colapso de una tubería, representa un peligro latente para los peatones, motociclistas y conductores que transitan por la vía principal, la cual también funge como vía internacional."
Es un verdadero peligro transitar por la vía principal de Cabral", manifestó uno de los residentes. "El hoyo es tan grande que los motociclistas y los conductores del transporte público tienen que realizar maniobras arriesgadas para no caer en él".
Los residentes también señalaron que el agua estancada en el lugar ha deteriorado considerablemente el pavimento de la carretera, lo que agrava aún más la situación.
"Exigimos al alcalde electo de Cabral que tome cartas en este asunto y resuelva este problema lo antes posible", enfatizaron los residentes. "Le solicitamos que coordine con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se proceda a la reparación de la tubería rota y el repavimentado de la vía.