Barahona. La señora Any Mariel Féliz, denunció que la clínica Santo Tomás, ubicada en esta ciudad, trató de impedir el alta de su niña que estuvo ingresada desde el martes de la semana pasada hasta el domingo, queriendo cobrarle un depósito de 14 mil pesos, alegando que supuestamente por ser domingo la aseguradora no trabajaba.
Indicó que tiene el seguro SENASA contributivo, y según su investigación con esta prestadora, solo debía pagar la suma de 3 mil 6 pesos de diferencia por el internamiento a causa de una ameba de su hija.
Any Mariel Féliz, señaló que una enfermera le informó que los seguros no trabajan los domingos, y que por eso tenía que dejar un depósito de 14 mil pesos porque de lo contrario no la dejarían ir con la niña y tampoco le iban a quitar el catéter que tenía en la mano.
Dijo que atendiendo a esa amenaza llamó a un médico que conoce y este llama al centro y dice que la dejen ir, que ella iría al día siguiente a pagar la diferencia del seguro.
Precisa que cuando pasó a buscar la cuenta para saldar la diferencia, le dijeron que la misma hacía 10 mil 786 pesos, por lo que acudió a Senasa, donde le informaron que solo debía pagar la cifra mencionada de tres mil 6 pesos.
"Yo me asombro y digo y el seguro no me cubrió, me dice la persona que me atiende sí pero me lo dice en una voz como por salir del paso automáticamente y yo llamo a mi seguro y explico la situación , el operador que me atendió me dice que ese monto está muy elevado", dice la persona afectada.
Dijo que al contactar a Senasa, estos revisaron el sistema y determinaron que el monto era muy elevado, por lo que le sugirieron que vaya a la clínica y pida un estado de cuenta
"Cuándo acudo al centro a pagar me dan la factura, me dan el estado de cuenta pero no me quieren dar la hoja de ingreso me dicen que yo debo de llamar a la doctora porque es ella que me lo tiene que entregar", subrayó Féliz.
"Yo le digo que está bien llamó a la doctora inocentemente le explico la situación, y la doctora me responde que de qué yo le hablo porque en lo que ella tiene laborando nunca un paciente le ha pedido que le entregue hoja de ingreso".
Any Mariel, sostuvo que hasta agresión verbal recibió por reclamar un derecho que le corresponde de personal de la clínica, sin que la administradora Josefa Pérez, que estaba presente, interviniera para resolver la situación.
Espera que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), proceda con la investigación y sancione a ese centro privado, que de manera irracional afecta a los pacientes que acuden.