Yefri Pérez
Polo, Barahona. La carencia de profesores ha provocado la paralización indefinida de las clases por parte de la asociación de padres, madres y tutores de la escuela José Miguel Peña, de la comunidad de los arroyos arriba, en este municipio.
Wendy Idelfonso, presidenta de la Apmae en ese centro educativo, señaló que no se puede seguir permitiendo que un solo maestro imparta docencia con estudiantes de dos curso a la misma vez.
afirmó que el año pasado por citar un ejemplo en el 5to grado, todo el que quiso estuvo ayudando los estudiantes y las autoridades del distrito educativo 01-04 de Cabral no hicieron caso a los llamado que se les hacían.
«En estas condiciones ninguno de los estudiantes puede asimilar las materias impartidas, por lo que junto a la comunidad hemos decidido paralizar la docencia infinitivamente hasta que sean nombrados los profesores que hacen falta, expresó Idelfonso.
Advirtió que además no quieren profesores de otros pueblo porque en Polo hay muchos maestro preparados, que pueden ejercer inmediatamente.
Dijo que su objetivo no es más que facilitar una educación con calidad a los estudiantes, por lo que llamó al Minerd ha proceder nombrando los maestros reclamados.