VICENTE NOBLE: La Alcaldesa Mariles Novas Labourt y el comité de emergencia del Municipio continúa con la jornada de limpieza de los Arroyos, Cañadas en lugares vulnerable de esta comunidad, para evitar inundaciones ante el llamado de alerta roja en la provincia de Barahona y la zona Sur del país.
La ejecutiva municipal desde el Lunes muy temprano de la mañana iniciaron las reuniones con los organismos de socorro del municipio, que contó con la participación de los miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, representantes de salud pública y la policía nacional.
En dichas reuniones se acordó recorrer cada uno de los lugares vulnerable, ver las diferentes dificultades, por lo que Mariles Novas hizo un llamado a la personas que viven lugares vulnerable obedecer a los socorristas, cuando estos le ofrezcan las recomendaciones preventivas, para evitar lamentos.
La ejecutiva municipal, alquiló dos retroescabadora para limpiar el Arroyo Buringa viejo que pasa por el sector La 40ta, y ordenó la limpieza del barrio los maquito, para que las aguas no tengan las posibilidades de acumularse en esa área, además fue muy enfática con los moradores del sector que no tiren fundas de basuras para que las aguas no se tomen.
Novas Labourt destacó que se mantendrán en sección permanente antes, durante y después del paso de la tormenta tropical Franklin.
La representante del municipio de Vicente Noble dio a conocer cuáles son los albergues disponibles en caso que tengan que evacuar algunas familias, donde serán ubicados en la Casa de la Cultura, Los Salones del ayuntamiento municipal, y algunos centros educativos.
Departamento de Comunicación de la Alcaldía JPPB