PALO ALTO, Barahona: El director de la junta distrital de esta localidad, Rubén Figuereo, negó que a esa institución le hayan embargado las cuentas, asegurando que sigue su operatividad normal haciendo transacciones sin contratiempos.
Indicó que la institución distrital nunca ha hecho negocios de préstamos con la entidad que emite un comunicado advirtiendo que embargó una cuenta, por lo que no entiende como vinculan a la entidad municipal.
Figuereo, dijo que personalmente él tiene negocio con esa casa de préstamo, y le ha venido cumpliendo lo acordado, desvinculando así el ayuntamiento de su accionar particular.
"Yo tengo un préstamo con ellos no la junta distrital, el hecho de que yo sea el director distrital no les da a ellos el derecho de querer embargar la cuenta que no tiene nada que ver en esto", expresó Figuereo.
Afirmó que la junta mantiene sus operaciones de manera normal, porque hace tiempo que se regulariza mediante ley esa situación para evitar que cualquier persona embarque las cuentas por razones injustificables.