Dirección provincial de Salud no tiene quien informe sobre virus afectan población

0


Barahona. El hecho de que varias familias han visitado clínicas privadas, así como hospitales de la zona aquejados de vómitos, fiebre y diarrea en los últimos días, que según fuentes médicas es la segunda semana de que se presentan estos casos y como no se conoce las acciones de la Dirección Provincial de Salud (DPS), este diario intentó comunicarse con su responsable la mañana de este martes, pero resultó infructuoso.


Según una secretaria que atendió a reporteros de #LaLupadelSur se movilizó a anunciarnos con la persona responsable, pero a los pocos minutos regresó para comunicarnos que no sería posible porque no había quién me atienda, ya que éstos estaban en Santo Domingo.

Sin embargo, fuentes contactadas confirmaron a #LaLupadelSur que el doctor Edwin Batista, que funge de enlace con el Ministerio de Salud Pública se encontraba en su despacho de la DPS cuando fallidamente intentamos conocer sobre la situación sanitaria de la provincia.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, nombró como interino al doctor Rosario, quien tiene asiento en la sede del MSP en Santo Domingo y tiene como enlace para coordinar las acciones de la provincia al doctor Batista, con asiento en la DPS.

Pero ante la insistencia para que nos pongan en contacto con cualquier otra persona para que ofrezca detalles acerca del brote diarreico que desde hace dos semana en esta ciudad, la secretaria comunicó no había quién pudiera atendernos.

Se recuerda que el pasado domingo acudieron a la emergencia de una reconocida clínica privada de Barahona, presentando síntomas de fiebre, gripe, vómito y dolores en las articulaciones, pero se desconoce qué hace la DPS para conjurar esta situación.

Acéfala

Se recuerda que la DPS, se encuentra acéfala desde la primera semana del recién finalizado mayo, luego que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dispusiera “la suspensión” de la doctora Thelma Batista como directora Provincial de Salud, luego que se difundiera una nota de voz con la que amenaza a mujeres que laboran en esa dependencia por negarse a participar en un acto del sector femenino del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se efectuaría en la ciudad de Santo Domingo para esa fecha.

Tomado de lalupadelsur.com

No hay comentarios