Alcaldesa Mariles Novas felicita a los trabajadores al conmemorarse el 1 de mayo su día

0

Alcaldesa Mariles Novas felicita a los trabajadores al conmemorarce el 1 de mayo su día


Vicente Noble, Barahona.- La Alcaldesa de este municipio Mariles Novas Lobourt felicitó a los trabajadores al conmemorarse este 1 de Mayo, día Internacional del Trabajador.


La ejecutiva municipal se sumó a la celebración de este día, donde valoró el gran esfuerzo realizado cada día por esos hombres y mujeres que se levantan bien temprano para ir a cumplir con sus labores cotidiana.


Novas Lobourt, destacó que no sólo es el primero de mayo de cada año se debe reconocer a estas personas, que dejan de un lado el calor familiar, para salir a trabajar, un caso palpable es nuestros hombres y mujeres que tenemos en nuestra institución.


Cabe destacar hoy 1 de mayo es una fecha de conmemoración de la lucha de los y las trabajadoras por sus derechos laborales.


Fecha histórica

La fecha se fijó durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889. La idea era recordar y reivindicar a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.

No hay comentarios