Muerte de adolescente en el Jaime Mota genera protesta e indignación.

0
Muerte de adolescente en el Jaime Mota gera protesta e indignación.


Barahona. Un día después de Mario Lama, director del Servicio Nacional de  Salud ( SNS) comparecer ante servidores públicos del Servicio Regional Enriquillo y elogiar el buen desempeño en materia hospitalaria  del personal médico y enfermería del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona, una adolescente perdió la vida por una supuesta práctica inadecuada en un parto.


Jessie Féliz Cuevas, murió luego de  dar a luz una  critaura que según familiares debió tener con una cesárea, pero supuestamente la pusieron a parir normal.



La muerte de la adolescente que residía en el sector Baitoíta de la parte baja de la ciudad, ha provocado indignación en familiares y usuarios de  redes sociales.


Comentarios vertidos en páginas de Facebook que han publicado la información, califican como un "matadero" el referido centro de salud pública, pese a que el director del Servicio Mario Lama, elogió el desempeño del personal.



Los afectados mencionaron otros casos de muertes en circunstancias similares acontecidas en el hospital anteriormente, que alberga a pacientes de las cuatro provincias de la región enriquillo.


Una nota de prensa de un medio digital local, cuenta que la joven fue sometida a parir de manera normal cuando mandaba  una cesárea, lo que le produjo la muerte.


 Jóvenes del sector Baitoíta en la parte baja de esta ciudad, protestaron airados  luego de la muerte de la menor de 16 años, quien falleció tras dar a luz en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.


La  adolescente Jessie Feliz Cuevas, perdió al vida tras ser sometida  a un parto  normal que no llevaba, sino   una cesárea, según le abrían informado facultativos del centro de salud

No hay comentarios