Reiteran llamado al gobierno para que cumpla su compromiso con la normativa de la juventud

0
Reiteran llamado al gobierno para que cumpla su compromiso con la normativa de la juventud


Santo Domingo. -Al celebrarse este martes 31 de enero el “El Dia Nacional de la Juventud” el Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, reiteró su llamado al gobierno para que cumpla su compromiso con la aplicación de la Ley Nacional de la Juventud y se construya la Casa de la Juventud en Santo Domingo Este.


 Al emitir un comunicado en el que felicita a los jóvenes dominicanos en su día, Franco Aquino dijo que este segmento poblacional constituye una generación en crecimiento y madurez integral que requieren de estructuras sólidas que les permitan su desarrollo pleno. 



En este sentido indicó que la Iglesia como institución concretiza acciones que promueven valores espirituales y de desarrollo personal. Sin embargo, considera que, aunque, desde el Estado se desarrollan iniciativas positivas, es necesario que el gobierno dé cumplimiento integral a lo que establece su normativa. 


"Es muy importante lo que él gobierno ha estado haciendo con las ferias de emprendimiento y también con el” Premio Nacional de la Juventud, pero necesitamos también que se centre en cumplir con aspectos fundamentales de su normativa,” señaló.


Y a seguida agregó "Hemos reiterado ya que Santo Domingo Este, por ejemplo, como municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, necesita urgentemente La Casa de la Juventud, como lo establece la ley 49-2000 en su artículo 51".


Precisó que este 31 de enero es un buen día para reconocer a los jóvenes, como en efecto se hace, pero más que con una estatuilla, se necesita que este segmento poblacional cuente con el espacio físico que le corresponde en cada demarcación. 


Igualmente señaló  que desde la Iglesia se continuara en oración para que la visión estratégica del gobierno aumente y pueda llevar a cabo cada compromiso con todas las generaciones, en especial con los jóvenes", añadió Franco Aquino.



31 de enero 2023

Unidad de Comunicaciones

No hay comentarios