Abandonan lancha en la playa Las Saladillas

0

 

NO SE REPORTÓ SI SE ENCONTRÓ DROGAS O RASTROS DE ESTAS

Abandonan lancha en la playa Las Saladillas

Barahona.- Desconocidos dejaron abandonada una lancha en playas “Las Saladillas”, un balneario que está ubicado a menos de veinte minutos de la ciudad de Barahona, según informes obtenidos por Listín Diario de una fuente de entero crédito.


Según la información desconocidos dejaron la embarcación a eso de 1:30 de la tarde de este domingo, la cual encontraron miembros de la Policía de Turismo (POLITUR), apostados en la citada playa “Las Saladillas”.


Según narra la fuente, a Politur se le informó de que había una embarcación a la deriva, por lo que de inmediato el director regional Sur de Operaciones, coronel Juan Peralta Pilarte, acudieron al lugar a verificar.


Observó que se trataba de una lancha color negro, con franja amarilla y gris en su interior, de aproximadamente 30 pies de largo, con una inscripción que dice: «Eduardono”, por lo que Peralta Pilarte informó de inmediato a la Armada de Republica Dominicana (ARD).


Se informó, asimismo, que la ARD, conjuntamente con el organismo de inteligencia de la Armada de República Dominicana, M2 tomó el control del caso, así como de la embarcación para fines de investigación correspondientes.


No se informó, sin embargo, si en la lancha que desconocidos abandonaron, se encontró alguna sustancia controlada: cocaína o marihuana o rastros de ambas drogas en su interior.


Se espera que la División sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ofrezca información sobre el hallazgo de la embarcación en la citada playa de Barahonera.


Se recuerda que a lo largo y ancho de la zona costera, son frecuentes acciones de narcotráfico con la incursión de lanchas en aguas territoriales dominicanas en actividades propias del narcotráfico transnacional, principalmente procedente de Sudamérica.

Por Redacción Lupa del Sur

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios