Por JPPB
VICENTE NOBLE, Barahona. – El dirigente político y comunitario Benjamín Vargas hizo un llamado enérgico al alcalde Orangel Sena Díaz, exigiendo que detenga el uso de las instalaciones del Ayuntamiento Municipal para fines político-partidarios, específicamente relacionados con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Vargas expresó su preocupación tras observar una serie de publicaciones en la página oficial del cabildo, donde se promovía lo que aparenta ser una conferencia de corte político, dirigida exclusivamente a simpatizantes del partido de gobierno, lo que, según denunció, constituye una clara violación al principio de neutralidad que debe regir en las instituciones públicas.
En una comunicación enviada al alcalde, Vargas recordó que tanto la Constitución dominicana como la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos y la Ley 15-19 del Régimen Electoral, prohíben de forma tajante el uso de bienes del Estado para actividades proselitistas.
“La sede del Ayuntamiento representa a todos los ciudadanos del municipio, sin distinción política, y no debe prestarse a favorecer a ninguna agrupación partidaria”, puntualizó.
En su misiva, Benjamín Vargas solicitó formalmente lo siguiente:
1. Que cesen inmediatamente las actividades de índole política en las instalaciones del Ayuntamiento.
2. Que se garantice el uso transparente y legal de los espacios públicos.
3. Que, de haberse realizado eventos de esta naturaleza, se informe a la población y se apliquen las medidas correctivas correspondientes.
Finalmente, instó a la administración local a actuar con responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con la institucionalidad democrática, reiterando su disposición a mantener un diálogo constructivo en favor del desarrollo de Vicente Noble.