Por José Corniell
Barahona.-En el marco de las elecciones pasadas, Mictor Fernande colocó una valla que obstruia el libre paso por la acera de la calle que queda frente al Banco del Reservas y que da acceso al Liceo en Arte Maestro Ramon Oviedo de Palmarito, a la entrada de esta ciudad.
Esa valla tenia una de sus patas en medio de la referida acera, lo que impedía que la gente caminara por el lugar sin ningún tipo de problema, lo que fue denunciado en varias ocasiones sin que el funcionario municipal haga caso a las mismas.
Pasadas las elecciones, la valla fue retirada, pero dejaron una parte de ella desgarrada en medio de la acera, constituyendo esto ahora un mayor peligro, porque además de que la gente que transita por el lugar puede tropezar y caerse, se puede desgarrar una pierna con el filo del metal dejado allí.
Este periodista se comunicó directamente con Mictor Fernández para que ordene el retiro del metal de enmedio de la acera, pero este, pese a que prometió que lo mandaría a retirar, ha hecho caso omiso a tan eminente peligro.
Ante la insistencia para que ordene el retiro del pedazo de metal de su valla que dejaron en la acera, la respuesta obtenida fue, que él no trabaja así.
"Así yo no trabajo hermano", fue la respuesta que nos dio Mictor Fernández cuando le dijimos que haríamos pública la situación, a los fines de que el problema sea resuelto por él, toda que vez que es su responsabilidad, no solo porque es el síndico de aquí, sino también, porque la valla en cuestión era parte de su campaña en el proceso electoral pasado.
Como forma de hacer visible el problema que acecha a quienes caminan por el lugar, al metal fijado en la acera le fue colocado un palo, tal como se puede observar en las fotos que respaldan esta denuncia.
Decir, además, que con esa valla, nuestro síndico se convirtió en un violador de los espacios públicos de la ciudad, ya que estaba ocupando el mismo centro de la acera del lugar por donde caminan cientos de personas cada día, las que hoy siguen expuestas a malograrse por la irresponsabilidad del síndico municipal.