Por Juan Pablo Pérez Bello
Bahoruco. - El día nacional del Árbol que se celebra cada 5 de mayo, la Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba Inc., se sumó a la jornada de reforestación en apoyo al IDECOOP.
El objetivo principal de COOPACRENE al unirse a esta jornada es dar sencibilización y concientización de que plantar un albor es vida.
Destacar que la institución financiera lleva en su eslogan "Coopacrene siempre contigo" no escatima sus esfuerzos de participar en actividades que tengan un verdadero sentir y aporten al desarrollo de toda esta región y el pías.
Por lo que en el dia Nacional del Árbol, la reforestación nos provee de agua limpia, nos ayuda a tener aire puro y a combatir el calentamiento global con el proceso fotosintético.
La actividad de reforestar es amigable con el ambiente y genera múltiples beneficios ambientales, sociales y económicos.
Las plantaciones en general cumplen varias funciones, entre ellas: Combatir la desertificación, promover actividades que fijan dióxido de carbono, disminuir la erosión en suelos con pendientes, mejorar el aspecto paisajístico.