Estudiantes intoxicado al consumir leche en liceo de polo obedece a la no supervisión de alimentos

0
Estudiantes intoxicado al consumir leche en liceo de polo obedece a la no supervisión de alimentos


Más de quince (15) estudiantes del Liceo Alberto Féliz Bello, de este municipio, de la provincia Barahona, tuvieron que ser llevados de urgencia a la emergencia del Hospital Municipal de aquí, al sufrir intoxicación con el desayuno escolar que sirven suplidores, que contrata el Inabies.


Según reporta Melvin Féliz, en su blog lasactualesrd los estudiantes consumieron como desayuno escolar leche y bombón, que es lo que de costumbre ofrece al alumnado como desayuno en los centros educativos de este municipio.


El evento se registró a la 9:15 de la mañana de este jueves, por lo que personal de la escuela, auxiliados por familias que viven en las proximidades del liceo tuvieron que colaborar para llevar a los estudiantes al hospital.


Los más de 15 estudiantes afectados están siendo atendidos en el Hospital Municipal de Polo, los cuales están siendo canalizados con soluciones (suero) para logar estabilizarlos.


Se desconoce si alguno de los estudiantes intoxicados presenta alguna complicación que amerite referir al Hospital Regional Universitario Jaime, cuyo centro es mayor complejidad, para recibir atención facultativa especializada.

Gas pimienta afectó estudiantes

Se recuerda estudiantes, profesores y personal administrativo de este mismo Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio Polo, provincia Barahona, resultaron intoxicados el pasado noviembre (2022), registró un evento similar, cuando dos alumnos arrojaron un gas pimienta.


Tomado de la Lupa del Sur 

No hay comentarios